23 Mar Tinacos blancos y su uso
Nos encanta tenerte de vuelta en este blog de Bluetank, en donde compartimos información importante acerca de tinacos y algunos tips que esperamos te sean de utilidad. En esta ocasión te vamos a contar acerca de los tinacos blancos.
Seguramente te has dado cuenta que en el mercado hay una gran variedad de tinacos en colores distintos, como negro, azul, blanco, beige etc.
Los tinacos son instalados en las azoteas de los edificios. La forma en que el agua es distribuida a los puntos de la edificación donde son requeridos a través del sistema de tuberías se hace por la fuerza de gravedad. Es así como conseguimos la presión adecuada para su uso y nuestra necesidades, ya sean domésticas, industriales o comerciales.
Su uso es muy popular ante otras opciones debido a que en el país hay zonas con gran escasez de agua en zonas rurales y también urbanas. Contar con un tinaco garantiza el abastecimiento de agua por un buen tiempo.
Hay características a considerar cuando se pretende adquirir un tinaco como la capacidad de almacenaje, los materiales, la calidad y el color. El color de los tinacos tiene una función.
Colores de los tinacos
Todos nos hemos encontrado en la posición de elegir un tinaco sin saber cuál es el color indicado. Pero, ¿Cuál es la razón por la que se fabrican tinacos de diferentes colores?. La respuesta va más allá de cuestiones estéticas. Aunque si bien los colores más populares son negro y blanco o beige. Debido a que estos colores se mimetizan mejor con el ambiente urbano y rural, existe otra cuestión.
Los tinacos de color oscuro se usan en lugares donde la luz solar es directa ya que protege el interior del paso de los rayos UV. Los tinacos blancos son apropiados para aquellos sitios en donde el sol directo no es una condición presente y el entorno hace menos evidente su presencia.
Cotiza tinacos para proyectos al mayoreo sin compromiso, envíanos un mensaje y resuelve tus dudas.