Tinaco industrial y cisterna

gota de agua

Tinaco industrial y cisterna

A menudo es confundido el término tinaco industrial con el de cisterna, muchas personas se preguntan si son lo mismo. ¿Es posible tener ambos en el hogar? En esta ocasión vamos a esclarecer cuál es la diferencia entre estos dos y para qué sirven.

El polietileno de alta densidad es el material por excelencia usado para la fabricación tanto de cisternas como de tinacos. Aunque con frecuencia de este material se fabrica tanto el interior como el exterior se suele dar un color distinto a cada cubierta.

Tanto las cisternas como los tinacos suelen tener un interior fabricado con polietileno de alta densidad sin pigmentar. La intención de esto es que sea más fácil inspeccionar para saber si se encuentra sucio o no, facilita la limpieza y se observa mejor la claridad del agua.

La cara exterior suele ser tintada (capa negra con protección uv) para reducir la absorción de los rayos solares y mantener el agua fresca. El polietileno de alta densidad le provee de mayor durabilidad.

Es común que además, cuenten con una tercera capa con tecnología expel, como nuestros tinacos Bluetank. Esta capa impide el crecimiento de bacterias, manteniendo el agua limpia por más tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre tinaco y cisterna?

 

Una cisterna es un sistema cuya función es almacenar agua de forma higiénica y segura, tiene una forma similar a la de un tinaco y con frecuencia los materiales empleados para su fabricación son los mismos que los que se usan para un tinaco industrial.

La principal diferencia radica en que la cisterna se coloca bajo el suelo, mientras que el tinaco se coloca sobre el techo. En este caso el agua baja por el sistema de distribución por medio de la gravedad. La cisterna requiere una instalación subterránea y resulta más compleja que en el caso de los tinacos. La parte más laboriosa es la preparación del terreno, es decir la excavación y encementado.
Los tinacos son la opción ideal para las viviendas con pocos metros de extensión.

¿Necesitas una cotización de tinacos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.