Recomendaciones para limpieza de tinaco

Recomendaciones para limpieza de tinaco

Si estás interesado en las recomendaciones para limpieza de tinaco, a continuación te mencionaremos una de las mejores prácticas que puedes seguir.

Antes de iniciar

Contar con agua limpia nos ayuda a evitar que la formación de baterias afecte a nuestra piel y pueda generar enfermedades.

Identifica el tipo de tinaco con el que cuentas, ya que dependiendo del tipo del material del tinaco es su limpieza. En esta entrada nos enfocaremos a las recomendaciones para limpieza de tinaco de polietileno.

Te recomendamos asimismo que si se trata de un tinaco muy grande llames a un especialista, ya que es mucho trabajo y se requieren al menos dos personas.

Tinaco bicapa y tricapa 

Los tinacos de bicapa y tricapa como los que manejamos en Bluetank cuentan con una gran durabilidad contra baterías, lo cual hace que su limpieza no sea tan frecuente como otro tipo de tinacos, aun así después de varios años es posible que requieras realizar una limpieza.

Pasos para limpieza de tinaco  

*Evita usar solventes, detergentes fuertes ya que pueden contaminar el agua.

Proceso de descontaminación y desinfección

Vas a necesitar contar con varios materiales y productos para la limpieza. Ten en mente que vas a necesitar equipo de protección, tanto para tu piel como tu boca y nariz ya que se empleara cloro.

Productos: Cubetas de agua limpias, cepillo de cerdas suaves, termómetro para medir la temperatura para el detergente enzimático, matraz o recipiente para el cloro, atomizador y franela para oclusión del tubo distribuidor, lámpara.

Detergentes: Es recomendable usar un detergente que no deje residuos y que no haga mucha espuma, una opción es: limpiador enzimático, concentración de empleo 0.5% o detergente líquido simple a 5ml por 4 litros, cloro común.

Protección: Gorro quirúrgico, googles, mascarilla de grado industrial: respirador media cara, (te protegerá de los gases que se puedan desprender del proceso), traje repelente a líquidos, guantes de alta resistencia, botas industriales, esponjas. 

  1. Drenar el agua

Se desconecta el tinaco y se vacía el tinaco de toda la agua. Es recomendable vaciarlo con uso diario para evitar malgaste del agua.

      2. Hay que ponernos el equipo completo ya que empezaremos la limpieza.

      3. Una vez ya esté vacío el tanque, se emplea el detergente enzimático, se toma la temperatura se recomienda que este entre:  40 y 50 grados.

A continuación sigue las instrucciones del producto del detergente enzimático que hayas adquirido para disolverlo en agua.  

      4. Con ese detergente empezaremos la limpieza con nuestro tanque, emplearemos cepillo y esponjas. Se empieza por la parte superior hacia la parte de abajo. Una vez se haya limpiado las superficies con ese detergente hay que echar agua para limpiar ese superficie.

      5. Ahora se va a emplear el cloro, este se disuelve con agua, dependiendo de la marca la concentración, hay que intentar solamente no exceder de de producto.

      6. Se coloca la máscara de seguridad para tapar nariz y boca y nuestra mezcla de agua y cloro la ponemos en nuestro atomizador. 

      7. Se empieza a rociar toda la superficie dentro del tinaco, utilizando esponja nueva para que cubra mejor la superficie. Se deja actuar por 15 a 20 minutos.

      8. El flotador y la tapa también deben limpiarse con el proceso que se mencionó anteriormente.

      9. Una vez esté todo limpio se colocan los accesorios y se vuelve a llenar de agua.

Esperamos haberte ayudado con este proceso de limpieza de tinaco. Si estás buscando tinacos de buena calidad con resistencia a bacterias en bluetank contamos con tinacos de calidad. 

Contáctanos para más información, contamos con opción de envío y mayoreo para proyectos residenciales.